Castilla y León

Castilla y León

Región

El Ecyl atenderá a 7.000 usuarios en su nueva oficina de Ávila

13 enero, 2020 13:54

La nueva oficina del Ecyl de la capital abulense está situada en un local cedido por la Diputación Provincial. La Junta ha llevado a cabo las obras necesarias para su adecuación en el marco del Plan para la Modernización de los Servicios Públicos de Empleo, que pretende renovar y actualizar este tipo de infraestructuras con el fin de ofrecer a los ciudadanos una atención de mayor calidad, más cómoda y accesible. El proyecto de ejecución en Ávila ha supuesto una inversión de 664.029 euros.

Los trabajos de mejora efectuados han ampliado la zona de espera del público, así como los espacios reservados para iniciativas grupales, como las desarrolladas por los técnicos del servicio de Orientación Laboral. Asimismo, se han habilitado dos salas, una para reuniones y otra de telecomunicaciones, y se ha aumentado la superficie de archivo. Por último, se ha dispuesto un aparcamiento gratuito.

Los usuarios de los servicios públicos de empleo de la capital abulense podrán realizar todas sus gestiones en el mismo local, puesto que la remozada oficina alberga las dependencias del Ecyl y del Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal).

Entre las competencias del primer organismo –dependiente de la Consejería de Empleo e Industria– se encuentran la inscripción de demandantes de empleo, la prospección del mercado de trabajo, la tramitación de ofertas, las tareas de información y orientación laboral, o el diseño y realización de itinerarios personalizados de búsqueda de un puesto de trabajo y para la inserción laboral.

Por su parte, el Sepe se encarga de la tramitación de las prestaciones por desempleo, entre otras funciones.

La nueva oficina de empleo de la calle Santo Tomás de Ávila dispone de una plantilla de 29 trabajadores y prevé dar servicio a más de 7.000 usuarios cada año.