Sáenz de Santamaría, será el Gobierno quien deba "explicar su trabajo"

Sáenz de Santamaría, será el Gobierno quien deba "explicar su trabajo"

|

La ex vicepresidenta del Gobierno y actual consejera de Estado y Abogada del Estudio Cuatrecasas, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que será el Gobierno el que deba "explicar su trabajo" aunque ha evitado entrar en mayores declaraciones políticas.


"Tendrán que explicar ellos su trabajo", ha respondido, ante la petición de una comparación entre el nuevo Gobierno de coalición y el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que cree que no le corresponde a ella hacer valoraciones. "Como saben, hace ya mucho tiempo que no hago declaraciones políticas", ha señalado a los periodistas.


Así lo ha indicado este lunes en Valladolid, antes de impartir la conferencia inaugural del VII Diploma de Postgrado de Derecho Administrativo Sancionador, organizado por el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Valladolid (UVA) y que se desarrolla del 13 al 29 de enero, dirigido por Íñigo Sanz Rubiales y Manuel Gómez Tomillo.


El curso está orientado a profesionales del Derecho que desarrollan su actividad en el marco del Derecho administrativo sancionador, especialmente en el área geográfica iberoamericana: jueces, fiscales, abogados y funcionarios de la Administración pública. En esta edición, asistirán 35 profesionales de países tan dispares como Perú, Chile, República Dominicana, Costa Rica y México, entre otros.