Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pide que se puedan hacer analíticas en el consultorio de Aldeatejada

13 enero, 2020 14:03

El Grupo Municipal Socialista llevará este lunes al Pleno de Aldeatejada una moción para instar al Gobierno municipal a que solicite a la Junta la posibilidad de que este año se puedan realizar extracciones de sangre en el consultorio médico una vez a la semana.

Según indican desde el PSOE, el consultorio no dispone de los medios para realizar las extracciones para las analíticas sanguíneas pese a superar ya los 2.000 habitantes por lo que sus vecinos deben acudir a Salamanca para ello.

Esto, aseguran, se trata de un problema para los de más edad, que encuentran dificultades para el desplazamiento o problemas para coordinar o consensuar horarios de cita médica con los horarios del transporte público.

Por ello llevarán esta propuesta al Pleno junto a otra en la que se propone que Aldeatejada se posicione en contra del nuevo modelo de asistencia sanitaria que la Junta pretende implantar en el medio rural, así como la creación de una Comisión de Contratación en el Consistorio para mejorar la transparencia y la igualdad de acceso y de oportunidades en esta materia.