Castilla y León

Castilla y León

Zamora

En Torres del Carrizal, las cintas se corren desde el triciclo

12 enero, 2020 17:59

El pequeño Asier, de 9 años, ha logrado sacar la «cinta maestra» de esta original carrera de cintas infantil, que da el pistoletazo de salida a la festividad de los quintos de Torres del Carrizal.

Unos 25 niños, desde 0 a 12 años se han montado en sus triciclos y bicicletas, para atravesar el cajón de los quintos, e intentar sacar las tradicionales cintas de colores, ante el aplauso y emoción de padres, familiares y vecinos de Torres del Carrizal. Ni el intenso frío y la espesa helada han logrado empañar esta bonita tradición de la localidad de Tierra del Pan, que cada año los más pequeños esperan con ilusión.

Esta iniciativa, que introduce a los más pequeños del pueblo en la tradición de la fiesta de los quintos nace hace 4 años de la idea de Víctor, del bar Mavic de la localidad, que después de la carrera ofrecía un pequeño aperitivo para los participantes, por su gran esfuerzo, pedaleando para sacar las ansiadas cintas de quintos. Una divertida forma de "entrenar" a los pequeños torresanos para el día de su quintada, en unos cuantos años.