Castilla y León

Castilla y León

Región

Día de sorteos en Salamanca: Copa del Rey y de la Reina

14 enero, 2020 11:56

Salamanca afronta un 2020 que pretende ser espectacular en el deporte. De momento, ya hay varios frentes abiertos a la vista para el primer trimestre. Por un lado la Supercopa de España de fútbol femenina y por otro, la Copa de la Reina de baloncesto.

Sin embargo, antes de ello Unionistas jugará una nueva fase de la Copa del Rey en la que ya espera un rival de Primero. De hecho, hasta de Champions. Por esperar que no quede.

Y es que han sido ocho los equipos de Segunda B que se han clasificado. De ellos, cuatro jugarán contra algún conjunto de máximo nivel. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia entran en el bombo y serán para Unionistas, Logroñés, Cultural Leonesa, Badalona, Badajoz, Ibiza, Recreativo de Huelva y Ebro.

Los cuatro 'no agraciados' jugarán ante otro Primera según destacaba la propia RFEF: "para el resto, hasta donde sea posible, a los restantes clubes de Segunda 'B', Tercera o Territorial, con los de Primera y Segunda". El sorteo se celebrará a las 13 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Eso sí, los jugadores se reunirán en la sede de Ecotisa para seguirlo con la emoción que requiere.

Pero antes, y este en Salamanca, en el Ayuntamiento, se conocerán los emparejamientos de la Copa de la Reina de baloncesto que se celebrará en la capital charra del 5 al 8 de marzo.

Los ocho clasificados, Uni Girona, Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Gernika Bizkaia, Cadi La Seu, Clarinos Tenerife, Araski y Ensino conocerán sus rivales de cuartos de final desde las 12:30 horas así como el camino hacia la final.

Precisamente, los cuatro primeros serán los cabezas de serie por lo que los rivales de las charras pueden ser Cadi La Seu, Clarinos Tenerife, Araski y Ensino, que ya le ganó esta temporada.