Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sara García se cuela entre los 30 primeros en la séptima etapa del Dakar 2020

12 enero, 2020 16:41

Hoy es un día muy triste para todos los miembros del Dakar. Esta mañana conocíamos que el piloto Paulo Gonçalves fallecía en el transcurso de la 7 etapa del rally, tras un terrible accidente. Un hecho que sin duda ha marcado la carrera, por otro parte muy buena, de la zamorana Sara García.

La rider conseguía completar los 741 kilómetros que separan Riyadh de Wadi Al Dawasir en un tiempo de 08:02:58, a 2:54:38 del ganador de la etapa. Un crono que le ha servido para conseguir el puesto 26 en la etapa en categoría Original by Motul, y el puesto 23 en la clasificación general de la categoría. Además, la zamorana lograba acabar la 103 en la general de motos, que le vale para alcanzar el número 98 en la clasificación general de motos.

La etapa de hoy recorría impresionantes paisajes de montaña, cañones y sorprendentes contrastes de colores: piedras negras sobre arena blanca, por ejemplo. Los amantes de la velocidad en estado puro han podido dar rienda suelta a su pasión con un tramo de 40 kilómetros en línea recta que podrán recorrer a todo gas, mientras que las franjas de dunas del día exigían de una extraordinaria destreza, que la zamorana ha superado con creces.