Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Juicio contra el hombre acusado de abusar de un menor de 14 años

14 enero, 2020 12:17

Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que suman 13 años de cárcel para un varón, C.A.A.B, acusado de abusar en 2016 de un menor de 14 años al que conoció a través de una red de contactos por internet y con quien intercambió archivos de contenido sexual antes de, presuntamente, mantener relaciones plenas con él.

El juicio por estos hechos se celebrará este martes, 14 de enero, en la Audiencia de Valladolid, donde el Ministerio Fiscal acude con una calificación en la que imputa al procesado un delito de abuso sexual y otro continuado de abuso sexual por los que pide una pena privativa de libertad de 13 años, junto con la prohibición por espacio de 23 años para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, la acusación pública pide la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros y a no comunicar con ella por un tiempo de 17 años, además de libertad vigilada durante cinco años una vez salga de prisión, la realización de un curso de educación sexual y el abono de una indemnización de 6.000 euros.

Los hechos se remontan al 23 de octubre de 2016 cuando el acusado y la supuesta víctima entablaron contacto a través de la red social Badoo y prosiguieron luego en Facebook y por whatsapp, en cuyo transcurso el primero, según sostiene la acusación pública, llegó a conocer que su interlocutor tan sólo tenía 14 años, pues éste le mencionó incluso su año de nacimiento.

Para eludir el control que la familia del menor pudiera ejercer, el presunto pedófilo entregó al menor un teléfono móvil y una tarjeta prepago para que los utilizara como medio para comunicarse con él e intercambiar archivos y comentarios de contenido sexual.

En este contexto, la acusación pública entiende probado que C.A.A.B. llegó a concertar seis citas con el menor, al que recogía con su coche en el colegio y quien, presuntamente, llegó a practicarle sexo oral un día que se detuvo en un parque de Valladolid, aunque también llegaron a mantener relaciones plenas en fechas distintas en el domicilio de la víctima.

La relación concluyó el 4 de noviembre de 2016 cuando el padre del menor descubrió el teléfono móvil que éste ocultaba y halló dos fotografías de dos varones que no conocía. Fue entonces cuando acudió al instituto donde estudiaba su hijo y pudo comprobar cómo éste, a la hora del recreo, se introducía en una furgoneta con dos adultos y regresaba al centro escolar más tarde.

Ante ello, el progenitor del chico formuló denuncia ante la Fiscalía de Valladolid el día 11 de noviembre de ese año.