Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo reparte el pan y la caridad con el Leioa

12 enero, 2020 19:54

El Club Deportivo Guijuelo no pudo pasar del empate este domingo ante el Leioa en el Municipal (0-0). El cuadro chacinero fue mejor que el conjunto visitante, goó de más ocasiones pero la falta de gol les condenó esta vez a conformarse con un solo punto.

Partido jugado de poder a poder desde los primeros compases. Sin dominador claro y con un Guijuelo que trataba de hacer bueno el factor cancha. Eso sí, el conjunto chacinero se llevó un susto al paso por el 19' cuando Baró metió un centro desde el costado zurdo que se envenenó de tal manera que besó el travesaño de Guille Vallejo.

La primera aproximación chacinera, de Fekir, pasado el minuto 20 fue una conducción que acabó con un remate alto. Lo que genera el Guijuelo en tres cuartos suele llevar el sello del volante francoargelino. Poco después provocó una falta que botó sin consecuencias el capitán Jonathan. El Leio quiso estirarse en el último tramo de la primera parte pero no supo crear ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo volvió a irse a por el partido. Espina ganó un balón en el balcón del área y su disparo fue a las manos de Iturroz. Rápido el cancerbero para desbaratar una contra culminada por Luis Lara y que había conducido Fekir. En el 58', el Guijuelo tuvo la más clara del partido en la cabeza de Cristóbal. No acertó con los palos el atacante chacinero tras un servicio que puso con música Espina.

El propio Espina marró otra clarísima un minuto más tarde tras disparar alto desde dentro del área. Estaba encontrando espacios el Guijuelo en transición y el Leio tampoco era capaz de generar peligro a través de la posesión. En el 68' pudo haber marcado en propia el Leioa, pero tuvo fortuna y el cuadro guijuelense siguió buscando el tanto. Sin embargo, este domingo no fue posible y dos puntos que vuelan del Municipal.