tren media distancia salamanca

tren media distancia salamanca

Salamanca

Quejas de UGT al cierre de la venta de billetes de tren en Peñaranda

13 enero, 2020 10:59

UGT Salamanca critica la decisión de Renfe y Adif de cerrar la venta de billetes hasta en 150 estaciones, entre las que se encuentra Peñaranda de Bracamonte. 

Según indican, las razones que esgrimen de que no llegan a 100 viajeros diarios "puede no ser así" y se castiga, además, "aún más esa España vaciada con la que llenan sus discursos nuestros políticos".

Frente a ello, insisten, ahora los habitantes tendrán que aprender a manejarse con internet, máquinas, teléfono y usando las tarjetas de crédito, algo que no todo el mundo quiere. 

Renfe, además, propone comprar los billetes en Correos, con quien tiene un convenio, pero las oficinas están cerradas durante el fin de semana, se queja UGT. "Entendemos que resulta muy perjudicial para nuestro entorno rural, se pierden puestos de trabajo y se deja de prestar un servicio a los contribuyentes con los mismos derechos que el resto de españoles. Por ello, pedimos al Gobierno que inste a estas empresas a dar marcha atrás y pedir dimisiones si hubiera lugar", concluye UGT.