Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La "identidad" de España se reivindica en la Plaza Mayor de Valladolid

12 enero, 2020 14:43

Unas 600 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, han desafiado al frío y se han concentrado en el Ayuntamiento de Valladolid para reivindicar la "identidad" de España, su "soberanía" y la "Constitución" frente a un Ejecutivo "en manos de separatistas".

La movilización ha sido convocada por la plataforma España existe, muy próxima a Vox, en todos los Consistorios de España y los dirigentes del partido han sido los encargados de leer un manifiesto común para todos los municipios.

Con banderas de España, carteles de España Existe y continuos vítores en favor de la unidad del país, del Rey y la Constitución, el diputado por Valladolid de Vox, Pablo Sáez, ha sido el encargado de leer el manifiesto.

Minutos antes de hacerlo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el motivo de esta concentración viene por la "preocupación" que tienen "los españoles" por la composición de un Gobierno basado en el "fraude" y la radicalidad".

"Pedro Sánchez prometió que no pactaría con los comunistas de Podemos ni con separatistas ni bilduetarras y hoy es presidente gracias a ellos", ha apuntado, por lo que hoy se echan a la calle para defender "la unidad de España y la igualdad de todos los españoles independientemente de donde vivan".

Sáez ha respondido a aquellos que critican esta concentración que lo hacen por el "fraude electoral" que, en su opinión, se está cometiendo. "Sánchez no está cumpliendo su programa político y por eso es un Gobierno ilegítimo", ha zanjado.

En el manifiesto, el diputado por Vox de Valladolid, ha subrayado que lo que hoy une a todos los que se han concentrado en toda España, "no son las ideologías", sino "España". "Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos", ha continuado, al tiempo que ha aclarado que dentro de este país caben todos "menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno".

Por último, ha advertido de que no hay Gobierno nacional ni identidad supranacional que pueda "usurpar" lo que pertenece a "todos y cada uno de los españoles: su patria".