El Salvador se da un festín para comenzar el año

El Salvador se da un festín para comenzar el año

|

Brillantísimo partido el que ha cuajado SilverStorm El Salvador Emerging este domingo en los campos de Pepe Rojo ante Barça Rugbi sub’23. Los blanquinegros supieron dominar en todo momento al rival, uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de imponerse a los de Mar Álvarez en lo que va de temporada, y suman 5 puntos que les distancian con claridad de los azulgranas, asentando la 2ª posición en la tabla de la Liga Nacional sub’23.


Desde el mismo pitido inicial SilverStorm El Salvador Emerging salió dispuesto a dominar el encuentro, asentándose en campo rival, y sin dar ninguna opción de ataque a sus rivales. Con presión alta, sobre todo tras las pocas pérdidas de balón sufridas, los puntos eran cuestión de tiempo, y así Fernando Romanos estrenaba el marcador en el minuto 10, tras un maul que entró con peligro en la 22 visitante, encontrando al talonador libre de marca para hacer el 5-0.


Dos jugadas de gran velocidad darían a los vallisoletanos sus siguientes marcas. La primera de ellas, obra de Francisco Sánchez, se iniciaba con una gran circulación del oval en la tres cuartos, encontrando al abulense con un gran hueco en el ala derecha en el minuto 13. Sólo 5 más tarde se conseguía recuperar el balón en el centro del campo, escapándose Gonzalo Herreros para poner el 17-0 tras acertar Pablo Silva con los palos.


Repetiría poco después Sánchez con un nuevo ensayo, que nacía de una buena apertura de la línea tras conquistar una melé. Y antes de cumplirse la media hora de juego era Gonzalo Silva el que rompía la zaga barcelonista por el centro para posar bajo los palos, y colocar el 29-0 en ese momento.


Los 10 minutos finales del primer tiempo fueron los mejores de los visitantes en el encuentro, y fruto de ello sumaron sus primeros puntos. Tras varias touches falladas por ambos bandos, los jugadores catalanes conseguían hilar una buena jugada en campo local, para que Pau Aira se marchase con velocidad por el centro, posando bajo palos para colocar el 29-7 en el 34, con transformación de Edgar Serres.


El segundo tiempo comenzaba con dudas por parte de ambos equipos en las fases estáticas, perdiendo incluso varias melés. Un largo ataque de SilverStorm El Salvador Emerging sobre la 22 de Barça Rugbi sub’23 provocaba que el tercera línea Matías Alegría viese la tarjeta amarilla, aprovechando los de Mar Álvarez la ventaja temporal para anotar un nuevo ensayo, abriendo el oval a la izquierda, donde Quique Elordi avanzaba sin oposición para colocar el 34-7 en el 53.


Aumentaba con claridad el ritmo en la siguiente fase del encuentro, con una rápida jugada por el flanco derecho del ataque blanquinegro, que culminaba con balón al centro, donde Alberto Medina encontraba el hueco necesario para superar a la defensa y poner el 41-7 tras ensayar bajo palos y transformar Alejandro Piña en el minuto 58.


Sólo 3 más tarde llegaba la siguiente anotación de SilverStorm El Salvador Emerging, que presionaba contundentemente al conjunto catalán, forzando errores en defensa. De hecho, sería tras una patada profunda que no conseguían controlar los visitantes en su zona de marca cuando llegase el ensayo, aprovechando el descuido Diego San José, lo que valía el 48-7 tras un nuevo acierto de Piña con los palos.


No se querían dar por rendidos los jugadores de Barça Rugbi, que pese a lo abultado del marcador demostraron en Pepe Rojo por qué ocupan la 3ª posición de la tabla, y con una alta presión tras una melé conseguían hacerse con el control del oval, circulando por la tres cuartos hasta el flanco derecho, donde Alfonso Ferrari se hacía con el hueco suficiente para poner el 48-12 en el minuto 68.


Los últimos 10 minutos se disputaron prácticamente por completo en campo visitante, con un SilverStorm El Salvador Emerging dispuesto a poner el colofón a su gran partido. Lo harían los blanquinegros con dos buenas jugadas, la primera de ellas tras una touche en la que Pablo Medina encontraba el hueco para colarse en la zona de marca, y con un contraataque en los momentos finales conducido por Carlos Maestro y Pablo Simón que este último convertía en el definitivo 58-12.