Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV se gusta y vence a Las Rozas

12 enero, 2020 17:46

El CPLV ha comenzado el año de la misma forma que lo hizo este sábado Munia Panteras, con una victoria en forma de goleada lejos de Canterac. Los vallisoletanos se han impuesto este domingo por la mañana en su visita a un siempre combativo Las Rozas por 1-4, con goles de Marcos Fajardo, Jalen Krogman, Kyle Novak y Adel Saber. El triunfo permite que el cuadro pucelano se mantenga en lo más alto de la Liga Elite masculina.

Sin Jerry Kaukinen, la portería fue cosa de Javier Tordera, que repetía titularidad en su segundo encuentro en la máxima categoría. El encuentro, que comenzó con media hora de retraso por la humedad en la pista madrileña, fue de color vallisoletano, con el triple de lanzamientos al final del encuentro. Aun así, la primera parte estuvo marcada por las numerosas expulsiones por ambos bandos, que no permitió dar continuidad al juego, con muchos parones en el mismo.

Los de Ángel Ruiz se adelantaron a los once minutos por medio de Marcos Fajardo. A pesar de los intentos por ampliar el marcador, al descanso, tras varias expulsiones, se llegó con ese corto 0-1.

Tras él, el CPLV se puso el mono de trabajo para sumar los tres puntos. A los 8 minutos, Jalen Krogman hizo el segundo, lo que debía haber tranquilizado el juego, pero en un error llegó a los pocos segundos el 1-2, materializado por medio de Alfonso Cruz. A pesar de los lógicos temores por lo ajustado del marcador, el 1-3 no tardó en llegar, gracias a Kyle Novak. Quedaban 13 minutos y el encuentro ya sí fue controlado por los vallisoletanos hasta el final, sobre todo porque a siete de la conclusión, Adel Saber logró anotar el cuarto y, a la postre, definitivo.

El cuadro pucelano se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Elite, a la espera de que se juegue el encuentro aplazado entre Molina y Espanya.

CPLV UEMC, líder en la Liga Oro

Por otro lado, los dos filiales femeninos, CPLV Panteras UEMC y CPLF Valladolid Gatas, han disputado la tercera sede de la Liga Oro femenina en el polideportivo Canterac. El CPLV Panteras UEMC se mantiene en lo más alto de la clasificación tras ganar sus tres partidos: Vila-Real (1-0), Skulls Almasera (3-0) y a Meigas Lugo (3-0); mientras que el CPLF Valladolid Gatas ha logrado su segunda victoria de la temporada a costa del Metropolitano (6-1), perdiendo con Lostregos Lucus (1-5) y frente a Skulls Almasera (1-5).