Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente confía en que los ministros "ayuden" a culminar la ciudad de la Justicia y "apoyen" Seminci

12 enero, 2020 16:04

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confía en que los nuevos ministros de Justicia y Cultura "ayuden" a culminar la ciudad de la Justicia de Valladolid y apoyen a la Seminci y a todos los proyectos y actividad cultural que se desarrolla en la ciudad.

Para Puente, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tendrá que ayudar a unificar las sedes en el emplazamiento que ya se ha elegido y que están a punto de poner a disposición del Ministerio, y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, deberá "ayudar y apoyar" a las instituciones culturales de Valladolid como son la Seminci y todos los proyectos y la actividad cultural que se desarrolla en la ciudad.

Asimismo, ha valorado el nuevo Gobierno en el que se han mantenido "una parte muy importante" de los ministros, lo que quiere decir que "estaban desarrollando un buen trabajo en general".

Además, ha indicado que está formado por gente "muy capaz" que va a "tranquilizar a los que tengan dudas". "Tiene una clara orientación progresista marcado por la realidad del panorama internacional en el que nos movemos".

Puente también ha querido mandar un saludo y celebrar la renovación de la ministra de Industria de Reyes Maroto, una persona que le toca "muy de cerca y además es paisana".