Zamora

Vox Zamora sale a la calle para protestar por un "Gobierno de pesadilla"

13 enero, 2020 11:08

La gestora de Vox en Zamora, con su diputado al Congreso por Zamora, Pedro Requejo Novoa, así como del alcalde de Roales del Pan, David García y la presidenta de la formación en Zamora, Marisa Calvo a la cabeza se han sumado a la convocatoria a nivel nacional por la plataforma 'España Existe' frente a los ayuntamientos de toda la Comunidad "por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía".

Así, una veintena de simpatizantes y afiliados a la formación de Santiago Abascal han acudido a la lectura de un manifiesto donde el partido asegura que "vigilará a este Gobierno traidor que pacta con terroristas y separatistas en contra del interés de España". Un ataque frontal al nuevo Gobierno de España y al presidente, Pedro Sánchez, del que afirman que "ha llegado a donde está mintiendo a todos en la campaña y son muchos los que se sienten indignados con él". Vox Zamora critica que, el Partido Socialista, "que ha sufrido la lacra del terrorismo en sus propias filas, ahora pacta con los herederos de ETA". La formación de ultra derecha se erige como ejemplo para "demostrar la unidad ante un Gobierno traidor".

El diputado de Vox por Zamora ha explicado que esta protesta surge "independientemente de la afiliación política". Para Requejo Novoa, las personas que han acudido a estas protestas por todo el País, lo hacen "por amor a España, y porque se están dando cuenta que este presidente primero ha dicho unas cosas y luego ha hecho otras muy distintas". El diputado nacional critica la creación de una mesa con ECR o el pacto con "comunistas", formando lo que ha calificado como "un Gobierno de pesadilla", en referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez, sobre que imaginar un Gobierno con Podemos le quitaba el sueño.
Sobre que el resto de formaciones políticas, de cualquier corte político, no hayan secundado esta concentración, Requejo Novoa le ha restado importancia y ha explicado que "cada uno hace lo que considera, y el momento de apoyar es ahora". "A nosotros nos preocupan más otras cuestiones, como el número desorbitado de viceministros o los sueldos vitalicios de 77.000 euros que van a recibir". Cuestiones estas, que asegura "denunciaremos ante el Parlamento".
Y sobre los siguientes pasos de la formación de Abascal en Zamora, el diputado en el Congreso ha asegurado que "nos estamos reuniendo con las fuerzas vivas de la provincia, para recoger sus necesidades". Los problemas con el Internet Rural, la falta de señal de televisión en zonas como Sayago o la supresión de venta de billetes en Puebla de Sanabria, serán algunas de las cuestiones que el diputado zamorano afirma que llevará hasta el Parlamento español.