Castilla y León

Castilla y León

Región

Alerta amarilla por nieblas en León, Palencia, Valladolid y Zamora

11 enero, 2020 22:47

Este domingo León, Palencia, Valladolid y Zamora estarán en aviso amarillo por nieblas, además Madrid, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán en riesgo por temperaturas mínimas, con valores que podrán alcanzar los -6ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas diurnas descenderán en zonas de niebla, especialmente la meseta Norte, donde podrían quedar por debajo de 0ºC, y ascenderán en zonas altas.

Las nocturnas tienden a subir en zonas altas y a bajar en el resto. Heladas localmente moderadas en amplias zonas del interior peninsular.

En Baleares, Melilla y área del Estrecho, habrá intervalos de cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas. En Galicia, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en su mitad noroeste, donde se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día.

En el resto de la Península, cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas y algunas nieblas en el interior, especialmente en el valle del Ebro y la Meseta. Es probable que en la meseta Norte sean persistentes.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna lluvia débil al principio en las islas más montañosas, e intervalos nubosos en el sur.

El viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, del este y noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.