Castilla y León

Castilla y León

Región

Pingüinos bate su récord

13 enero, 2020 13:42

Lo llevaban vaticinando en Turismoto desde el viernes, cuando la Antigua Hípica Militar presentaba un ambiente perfecto llena de amantes de la moto desde primera hora de la mañana, y se ha cumplido.

Pingüinos ha batido su récord en esta 37ª Edición con un total de 33.922 inscritos. Por los 30.471 del año pasado.

En esta edición hemos batido el récord de una manera que no esperábamos. El número casi es capicúa: 33.922. Por poquitos no hemos llegado a los 34.000 pero ese es el trabajo que tenemos para ediciones futuras. Sin duda alguna, creo que con el buen trabajo y las buenas colaboraciones llegaremos al propósito que teníamos de alcanzar el objetivo que propueso el  alcalde de alcanzar los 40.000 en la 40ª edición”, ha asegurado José Manuel Navas, portavoz y responsable de Turismoto.

Todo en una rueda de prensa de valoración del evento motero pucelano marcada por el frío, con los -7º que se han registrado esta noche en el nido pingüinero aún en el cuerpo de los moteros que poco a poco recogían sus bártulos.

No hay que quedarse solo en los 40.000 sino llegar a los 50.000. Creo que sería muy importante tanto para los motoristas como para la propia ciudad. Es imprescindible que la gente venga a Valladolid, que se quede con las ganas y repita”, ha añadido Navas.

Junto a él estaba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, satisfecho también por el esfuerzo realizado, que ha agradecido a la organización el trabajo y que ha asegurado que “Pingüinos se ha convertido en La Meca de los aficionados a la moto”.

Pingüinos sigue creciendo y ha dejado estampas para el recuerdo con calles abarrotadas en la capital del Pisuerga.