Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una expareja se agrede mutuamente en plena calle en Zamora y acaban detenidos

13 enero, 2020 10:52

Un hombre de nacionalidad española, de 39 años, y una mujer de nacionalidad dominicana, de 29 años acababan el pasado sábado detenidos tras agredirse mutuamente en la calle San Blas de la capital.

Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora con fuentes cercanas al caso, ambos individuos regresaban juntos a casa, sobre las 08.00 horas, tras una noche de fiesta. Casi en el momento de despedirse, el varón decidía llamar a su pareja actual, lo cual provocaba los celos de su exnovia, que reaccionaba arañando la cara del hombre de forma agresiva. Ante el ataque, el exnovio se defendía propinando una bofetada a la mujer, la cual acababa con un ojo morado y sangre. En ese momento, una patrulla de la Policía Municipal pasaba por el lugar y daba el alto a la pareja, momento en el que el hombre huía rápidamente del lugar. Tras una persecución entre los agentes y el individuo, este era finalmente atrapado y llevado a dependencias policiales. Mientras tanto, la mujer acudía por su propio pie al Hospital Virgen de la Concha para ser atendida por sus heridas.

Inicialmente se sospechaba que pudiera tratarse de un caso de Violencia de Género, al huir el hombre del lugar, pero una vez curada, la Policía Nacional se llevaba a la mujer para tomarle declaración y ella misma confesaba que había iniciado la pelea entre ambos, por un ataque de celos. Ahora los dos han pasado a disposición judicial, a la espera de que la jueza determine los cargos para cada uno de los dos implicados.