Castilla y León

Castilla y León

Región

Unionistas se cita con la historia ante el Deportivo de la Coruña

12 enero, 2020 15:22

La historia de Unionistas de Salamanca sigue haciéndose grande a pasos agigantados. Este domingo el club de reciente creación vivirá un nuevo hito en su corta pero exitosa trayectoria con la disputa de una nueva ronda de la Copa del Rey ante todo un histórico del fútbol español: el Deportivo de la Coruña.

Lejos quedan los tiempos del 'Superdepor', del título de Liga, del 'Centenariazo' en el Bernabéu y de las semifinales de Champions League ante el Mónaco, pero el cuadro gallego tiene una impronta eterna en la élite del fútbol nacional y es, con toda seguridad, el rival de más lustre al que se haya enfrentado el conjunto charro en partido oficial.

El 'Dépor', en horas bajas en lo deportivo, valga la redundancia, y una salvaje marejada institucional, estrena técnico, el también 'mítico' Fernando Vázquez, para el que será su segundo duelo al frente del equipo, y que busca revertir una situación que le ha llevado a estar hundido en la clasificación de Segunda División y con la amenaza, muy presente, del descenso a Segunda B. Categoría donde quiere permanecer Unionistas.

El partido arrancará a las 12:00 horas en unas Pistas a rebosar, con las gradas repletas de aficionados dispuestos a ver al primer equipo profesional que se enfrenta a su equipo y con la esperanza, nada desdeñable, de hacer la hombrada.

Jabi Luaces contará con su plantel al completo salvo el recién incorporado guardameta Mario Fernández. Los gallegos arrastran las bajas de Christian Santos, Eneko Bóveda y David Simón y tampoco contarán con el recién retornado Emre Çolak, que inicia su segunda etapa en el conjunto gallego tras haber brillado en la última etapa del equipo en Primera.