Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Munia Panteras arranca el año con goleada

11 enero, 2020 23:35

Munia Panteras ha retomado la competición con una solvente victoria, en forma de goleada, en la pista del CHL Aranda de Duero, lo que le permite mantenerse en la segunda plaza de la Liga Elite femenina, recortando distancias con el líder. Las vallisoletanas han dominado de principio a fin en la pista del Pabellón La Nave y solo la falta de un mayor acierto ha hecho que el marcador no fuese más abultado, ya que han lanzado hasta en 60 ocasiones.

El conjunto femenino del CPLV, Munia Panteras, llevaba más de un mes sin competir. Y esas ganas de volver a verse en las pistas, ha hecho que saliese a por todas, con ganas de resolver por la vía rápida. De esta forma, a los dos minutos ya mandaba en el marcador gracias al gol de la capitana, Sara Díez, con asistencia para María Tordera. Con ventaja en el marcador, las dirigidas por Andrés Portero no se han conformado y han buscado incesantemente la portería defendida por Andrea Pérez. Así, a los ocho minutos ha llegado el segundo, gracias a María Tordera.

Con ese 0-2, las pucelanas han bajado un poco el ritmo y ha llegado el 1-2, por medio de Teresa Holgueras, lo que ha activado a las burgalesas, que luego han tenido dos minutos con una más en la pista. Sin lograr el empate, antes del descanso Munia Panteras ha hecho el tercero, por medio de Alejandra Vallejo.

En la segunda parte, las vallisoletanas no han dejado lugar a la sorpresa, anotando tres goles más y mostrando buenas maneras. Julia Fouz ha hecho el 1-4 a los diez minutos de la reanudación, mientras que a ocho del final ha repetido María Tordera, para cerrar la cuenta Alejandra Vallejo, ya a veinte segundos para la conclusión del encuentro.

Tras los resultados de este sábado, Munia Panteras se mantiene en la segunda posición de la tabla clasificatoria, aunque recortando puntos respecto al líder, Tres Cantos, que ha perdido en los penaltis en Rubí. Las vallisoletanas suman 19, por los 22 de las madrileñas.

Mañana, domingo, será el turno del conjunto masculino de Liga Elite, que visita el Centro de Patinaje de Las Rozas.