Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS se queda corto ante el Arenas de Getxo

11 enero, 2020 20:53

Dura, y seguramente inmerecida, derrota del Salamanca UDS en el campo del Arenas de Getxo (2-1). Los goles de Urkiz y Zarzo hicieron inútil el conseguido por Kristian Álvarez al poco tiempo de la reanudación. La lesión de Amaro en la primera parte condicionó a un equipo que fue mejor que su rival, disfrutó de un mayor número de ocasiones, pero que no puso sumar punto alguno.

El Salamanca UDS no entendió de inicio la presión del local y se hizo con el tempo del partido. La primera ocasión llegó a balón parado tras una falta sobre Galván que se encargó de ejecutar Serrano. Buena reacción del cancerbero. Tras una fase de ida y vuelta, Amaro volvió a visar con un peligroso disparo de volea que volvió a atajar Carrio mediante una intervención de mérito. Se colaba. Fue de lo último que hizo el capitán en el terreno de juego ya que tuvo que abandonarlo por lesión al paso por el 17' y dejó su sitio a Chiapas.

Y vaya si notó su baja el conjunto de Larrazábal. A los cinco minutos, en el 22' encajó el primer tanto del partido. Urkiz ganó la espalda los centrales para recibir un perfecto pase filtrado y batir a Sotres en el mano a mano. El tanto no hacía justicia a lo visto hasta el momento y el Salamanca UDS se fue a equilibrar el karma. Ubis y Ángel protagonizaron una clara y doble ocasión que se fue al limbo. Poco después, Galván y de nuevo Sánchez remataron sin fortuna, La más clara la tuvo Serrano que se plantó ante Carrio pero la mandó fuera. Tanto perdonó el Salamanca que recibió el segundo. En el 43', golazo de Zarzo que se fue driblando hacia dentro y la puso al palo largo donde no pudo llegar Sotres.

Tras el paso por vestuarios el Salamanca UDS no debía cambiar el plan y no lo hizo. En la primera llegada sacó un córner que sirvió para estrechar diferencias. Kristian se elevó por encima de la zaga del Arenas y la mandó a guardar. Era el 46' y quedaba todo el segundo acto para darle la vuelta. Los siguiente fue una nueva consecución de ocasiones para el conjunto visitante con un penalti que pidió Galván, una buena ocasión de Ubis y, por el camino, un paradón de Carrio que negó el gol a Borja López cuando el central ya saboreaba el empate. No podía ser.

Durante el siguiente tramo de partido se produjo un carrusel de cambios en el que Larrazábal buscó mayor profundidad para lograr el empate. Entraron Altube y Hugo Díaz agotando las sustituciones. A falta de 20', pudo estirar más la ventaja el Arenas, pero su doble ocasión no llegó a buen puerto. Los intentaba el Salamanca con más corazón que cabeza y las oportunidades se hacían de rogar. Tanto que no gozaron de una clara hasta el 84', cuando Altube quiso picar sin fortuna el balón por encima de Carrio. Derrota para el Salamanca UDS que continúa en la zona templada de la clasificación.