Castilla y León

Castilla y León

León

León da ‘pasos agigantados’ para adaptarse a la normativa de la DGT

12 enero, 2020 12:50

El Ayuntamiento de León trabaja "con celeridad" para adaptarse a las nuevas normativas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así lo ha señalado el alcalde de León, José Antonio Diez, después de mantener una reunión, junto con el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, con el subdirector de Movilidad del Ministerio del Interior, Jorge Ordás, con quien han analizado las nuevas normativas que la DGT ha puesto en marcha este nuevo año y cómo afectarán al tráfico rodado en la ciudad.

Así, se ha hecho especial hincapié en las derivadas de la reducción de la velocidad en las calles y de la puesta en marcha de la nueva instrucción de tráfico que afecta al uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal.

Los responsables municipales destacaron la "celeridad" con la que, tras esta aprobación normativa, se intentará ajustar la ordenanza municipal con el fin de clarificar las normas a todos los usuarios.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de León, se ha analizado también la posibilidad de que el subdirector de Movilidad asista a León para participar en algún acto informativo sobre las directrices de circulación, un proyecto que entra dentro del programa de actividades municipal de mejora de la movilidad y de la aplicación de medidas de sostenibilidad, calmado del tráfico y recuperación de zonas para los peatones de este Equipo de Gobierno, concluye el comunicado.