Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Dura caída del Zamarat frente al Ensino Lugo

11 enero, 2020 20:49

El Zamarat comenzaba el primer parcial por delante, dominando el encuentro y manteniendo a ralla al Durán Maquinaria. Jespersen realizaba un primer cuarto sublime, poniendo por delante al equipo de forma desahogada, con ayuda de McPhee y Okonkwo, que firmaban un 21-15 en este primer tiempo.

Al inicio del segundo cuarto, las gallegas comenzaban a espabilar y los errores de las zamoranas ayudaban a su remontada. En menos de 3 minutos, las de Lugo se colocaban a apenas unos puntos por detrás de las locales, para conseguir empatar en el 4 del segundo parcial con un tiro en suspensión de Miller. Un tripe de Aliaga y dos tiros libres de Niynfinga hacían el resto para dar la vuelta al partido y poner al Zamarat de cara a otra nueva derrota.

Tras el descanso y con las gallegas ganando por 32-38, el Zamarat intentaba volver a darle la vuelta al encuentro, pero el Durán Maquinaria no se lo estaba poniendo fácil. La pelota iba entrando de una canasta a otra, de forma muy igualada, manteniendo la ventaja de las gallegas, que finalizaban el tercer parcial con un 49-53, que aventuraba otra caída de las naranjas.

En el cuarto final del partido, el Ensino alargaba la distancia hasta en 8 puntos, con dos tiros libres de Odwyer. La remontaba de volvía negra para el Quesos El Pastor, que solo podía ver como las gallegas alcanzaban una diferencia de 10, a 7 minutos del final. Una distancia que se mantendría durante prácticamente todo el cuarto, para que al final las de Lugo sentenciarán con un 73-79 en el marcador.