Castilla y León

Castilla y León

Región

Abierto el plazo de inscripción de la Cabalgata de Carnaval de León

12 enero, 2020 14:43

El Ayuntamiento de León ha abierto el plazo de inscripción para la participación en la Cabalgata de Carnaval 2020 que se celebrará el próximo 22 de febrero. El plazo para formalizar la inscripción se prolongará hasta el 31 de enero. Con motivo del desfile la institución repartirá unos 7.045 euros en premios.

Todas las inscripciones deberán formalizarse, según establece la ley, mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de León en el caso de las asociaciones. Mientras que las personas físicas podrán realizar su inclusión en el Registro Municipal.

Desarrollo Cabalgata de Carnaval

Con el objetivo de ultimar los preparativos, los participantes serán convocados a una reunión previa el próximo martes 11 de febrero, a las 20 horas, en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo donde se determinará el orden de participación mediante sorteo previo.

La Cabalgata de Carnaval del próximo 22 de febrero tendrá lugar en horario de tarde y tendrá establecidas las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas que realizan una interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas (vehículos que deberán respetar las dimensiones y características estipuladas en las bases).

Asimismo, el Ayuntamiento de León ha convocado los premios del Carnaval 2020 donde repartirá unos 7.000 euros con el objeto de promoción y desarrollo de las actividades para fomentar la participación de los leoneses en dicho evento. Al mismo tiempo, se pretende promocionar la cultura, el espectáculo y, en especial, las fiestas de Carnaval.

Los premios establecidos por la Concejalía de Promoción Económica de la institución leonesa serán los siguientes:

Tabla de Premios de la Cabalgata de Carnaval 2020./ Ayuntamiento de León