Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Conferencia sobre neurociencia: descubre la 'MágicaMENTE' en la Casa Lis

11 enero, 2020 12:52

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca acoge este sábado, a las 21.00 horas, la conferencia ilustrada sobre neurociencia, percepción sensorial y naturalidad, titulada 'MágicaMENTE', impartida por el mago Nacho Casal y el escritor y actor Ángel González Quesada.

La entrada al espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, será libre y gratuita, si bien los miembros de la asociación que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

El mago Nacho Casal y el escritor y actor Ángel González Quesada, a través de reflexiones sobre sus trayectorias artísticas y académicas y en las experiencias acumuladas en ellas, han creado esta conferencia de divulgación científica que utiliza juegos de magia para explicar los procesos mentales de la percepción y las manipulaciones sobre los sentidos.

Así explicarán los campos de investigación y el uso de la magia en ámbitos como las cegueras provocadas, los paréntesis de olvido, el cruce de miradas y el control de la atención, han apuntado desde el museo salmantino.