Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca: “El nuevo Gobierno será cómplice necesario para el mejor presente y futuro" 

10 enero, 2020 21:56

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha señalado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez va a ser "un cómplice necesario del mejor presente y futuro que necesita Castilla y León".

Así, lo ha señalado el dirigente socialista durante la inauguración de la casa del pueblo del PSOE en Segovia en un acto en el que ha estado acompañado por el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, entre otros dirigentes.

Tudanca ha lamentado que después de 140 años de historia el PSOE siga teniendo los "mismos enemigos de siempre". "Tenemos que seguir viendo como los fascistas atacan nuestras casas del pueblo o amenazan a los dirigentes, pero 140 años después vamos a seguir diciendo que no van a pararnos, que no van a callarnos y que defenderemos a nuestro país y a la gente que más lo necesite", ha añadido.

En este punto, el dirigente socialista ha querido lanzar un mensaje de "esperanza" a los castellanoleoneses, porque es lo que representa, a su juicio, el "nuevo Gobierno". "La esperanza de la concorida, de tener un país en paz, que se deje de odios y se trabaje por lo que lo necesitan y Castilla y León lo necesita más que nadie", ha continuado.

Porque Tudanca ha culpado a la derecha de "castigar y vaciar" la Comunidad con sus políticas, de hacerla "invisible" y de "mancharla". "Tenemos un Gobierno de España que va a ser un cómplice necesario del mejor presente y futuro que necesita Castilla y León", ha apostillado.