Castilla y León

Castilla y León

Soria

Asohtur pide crear una Oficina de Comercializacilización

10 enero, 2020 19:18

El Comité Ejecutivo de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) encabezado por su vicepresidente, Pablo Cabezón, ha recibido este viernes a la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla, a quien le han solicitado la creación de una Oficina de Comercialización que ayude a desestacionalizar el turismo en la provincia.

La Agrupación ha pedido a la Junta de Castilla y León su "apoyo real y efectivo" para la creación de una Oficina de Comercialización Turística de la provincia que trabaje en este sentido, atacando nuevos nichos de mercado, como los pequeños congresos o el turismo internacional entre otros.

Asohtur ha reclamado financiación a la Junta para, con la ayuda del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria, crear una oficina con personal técnico especializado cuya gestión desarrollaría el propio sector con objetivos a 3 años para poder determinar resultados.

La directora general ha compartido con la Agrupación las líneas estratégicas para esta legislatura, entre las que destaca: la apuesta por el turismo rural; la potenciación internacional de la ruta Duero - Douro junto a Portugal, aprovechando el gran potencial del río Duero como itinerario natural, cultural y enogastronómico y eje transversal de la Comunidad; el desarrollo de un proyecto piloto para la apertura de monumentos; así como la potenciación de la Comunidad como destino de Turismo de Congresos.

Otras necesidades

Asohtur ha trasladado a la directora general la necesidad de participar en las mesas de trabajo para la definición de este producto turístico y ha planteado el hermanamiento de Soria con Oporto, ligando así el nacimiento y la desembocadura del Duero.

La necesidad de desestacionalizar el turismo en la provincia de Soria y aumentar el número de visitas y pernoctaciones entre semana y en los meses de baja ocupación, ha unificado todas las peticiones que Asohtur ha trasladado a la directora del ramo.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha reclamado más recursos destinados a la formación y a la cualificación de persona así como el mantenimiento del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' y del Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa'.

Asimismo, han solicitado una promoción de la región poniendo en valor la riqueza y diversidad de su territorio y la singularidad de cada provincia, así como el aumento de la dotación de la línea de subvenciones que la Dirección General de Turismo destinada a financiar inversiones en las empresas del sector.

La Agrupación ha trasladado a Torrecilla la importancia de que las empresas y el sector público trabajen coordinados y en la misma dirección.

Torrecilla ha ofrecido a Soria la participación en el proyecto 'Turismo de Congresos' a través del cual la Junta de Castilla y León quiere potenciar este segmento en la Comunidad y cuya reunión se ha celebrado también en la ciudad este viernes.