Diez establecimientos vallisoletanos se lucirán con sus pinchos y creaciones en Madrid Fusión

Diez establecimientos vallisoletanos se lucirán con sus pinchos y creaciones en Madrid Fusión

|

El próximo lunes 13 de enero comenzará en Madrid una nueva edición de uno de los mayores certámenes gastronómicos de Europa, como es “Madrid Fusión”, en el que Valladolid volverá a ser referente igual que lo viene siendo en los últimos años. Para esta edición la capital de la provincia estará representada por los ganadores, en sus diversas modalidades, del último Concurso Provincial de Pinchos.


Dos serán los escenarios donde la gastronomía de la capital vallisoletana expondrá a los visitantes sus diferentes elaboraciones, el primero, será el Stand de Valladolid “Ciudad Amiga”, mientras que el segundo estará integrado dentro del grupo de destinos de “Saborea España”, del cual es Presidenta la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.


En lo que concierne al stand de Valladolid “Ciudad Amiga”, el lunes 13, expondrán sus propuestas los restaurantes “Suite 22” y “Puerto Chico”, el martes 14 será el turno de los representantes de “Ángela” y “Patagonia”, mientras que el día de la clausura “La Teja” y “Gastrobar Sabores” acapararán el protagonismo. Cada establecimiento realizará dos pases de degustación por espacio de una hora, en el que además se ofrecerá un maridaje especial con algún vino de las bodegas que colaboran en esta acción. El comienzo de las diferentes demostraciones esta previsto para las 12 de la mañana, encabezando la Delegación Vallisoletana el día de la inauguración (13 de enero), Oscar Puente, Alcalde de Valladolid; la Concejala de Turismo, Ana Redondo, y la Presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández. Cada establecimiento ofrecerá a los congresistas, invitados y público en general, los pinchos que han sido galardonados en el último Concurso Provincial de Pinchos.


VALLADOLID Y “SABOREA ESPAÑA”


El martes 14 de enero será el día dedicado a los diferentes destinos que configuran el proyecto “Saborea España” en la que está incluida Valladolid y del que es Presidenta la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.


La inauguración de este espacio se realizará el martes a las 12,30 horas siendo protagonistas los restaurantes “María Gastronomía” y “Alquimia”. Al margen de la Concejala de Turismo, estará presente en esta inauguración la Presidenta de la Asociación de Hostelería.


Para el miércoles 15, el “Gastrobar Sabores” ofrecerá su pincho postre galardonado en el último Concurso Provincial, junto a una armonía de quesos y una selección de vinos y pan de Valladolid.


“ALIMENTOS DE VALLADOLID”, SELLO DE CALIDAD.


La provincia también adquiere su protagonismo en “Madrid Fusión”. El lunes día 13 será el turno del restaurante “Suite 22”, quien ofrecerá sus elaboraciones realizadas con productos de “Alimentos de Valladolid” una vez realizada la inauguración a cargo del Vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.


Con la base de estos productos el “Mesón Maryobeli” (Cogeces del Monte) desarrollará su propuesta el martes día 14 de enero, mientras que Miguel Ángel de la Cruz, jefe de cocina del restaurante “La Botica de Matapozuelos” (1 estrella Michelín), será el encargado de poner el punto y final a la presencia vallisoletana en la edición 2020 de Madrid Fusión, que contará con la presencia del Presidente de la Institución Provincial, Conrado Íscar.