Curso para dejar de fumar - 01

Curso para dejar de fumar - 01

Zamora

¿Quieres dejar de fumar? Ahora puedes gratis en Zamora

10 enero, 2020 18:18

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es una organización no lucrativa que tiene como objetivo informar y concienciar a la población de las medidas de prevención para evitar el cáncer y además proporcionar los recursos asistenciales que posee para favorecer hábitos de vida saludables, además de ofrecer servicios asistenciales de atención psicosocial para personas y familiares oncológicos e inversión en investigación.

El programa de deshabituación tabáquica de la Asociación Española Contra el cáncer lleva más de 30 años en funcionamiento y cada año unos 150 zamoranos acuden a él para dejar de fumar.

Debido al incremento en el último año del número de fumadores, la AECC considera prioritario este programa y va a iniciar varios cursos de deshabituación tabáquica en la provincia, dichos cursos son gratuitos y consisten en reuniones semanales de una hora y media de duración en la cual, un médico y un psicólogo informarán de los riesgos y enfermedades asociadas al tabaco, se realizarán reducciones graduales del consumo, se darán las pautas que ayuden a las personas a dejar este hábito y se trabajará la prevención de recaídas.

En Zamora el próximo martes 14 de enero a las 19.00 horas, tendrá lugar una reunión informativa para todas aquellas personas interesadas en dejar de fumar en la que se pondrá el día y la hora de inicio del curso. Para más información puedes llamar al 980 51 20 21

Si eres de la zona de Toro, el próximo martes 14 de enero a las 17:00h puedes llamar al 980 69 29 69 para apuntarte a los grupos y si eres de la zona de Benavente el lunes 20 de enero a las 16:30 h. Contacta con AECC en el 980  63 28 24