León

Cuatro años de prisión por ofrecer dinero a cambio de sexo por Instagram

10 enero, 2020 18:08

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la condena a 4 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre que contactó con varios menores a través de Instagram y les ofreció dinero a cambio de sexo.

El acusado nacido A.L.R. nacido en 1996, sin antecedentes penales, padece un trastorno de la preferencia sexual, tipo pedófilo, que en ningún momento compromete sus bases mentales ni las facultades cognitivas ni volitivas.

Durante los meses de diciembre del 2017 y enero del 2018, a través de la red social de Instagram, desde su ordenador, bajo el nombre de “Carlos”, y utilizando como perfil: Nick Lbinstaxs, se puso en contacto con varios menores, de 11 y 12 años, a fin de ofrecerles dinero que les entregaría, si dejaban que el acusado, les hiciera una felación. En dichas conversaciones, pedía a alguno de los menores una foto de su pene.

Concretamente el día 7 de enero del 2018, remitió a D.D , de 11 años, a través de un chat privado dicha proposición, ofreciéndole 50 euros la primera vez que le dejara chuparle el pene, y 20 euros las siguientes, procediendo el menor a eliminar de su cuenta el perfil del acusado.

Con posterioridad al día 6 de enero, sin poder concretar la fecha, D.S , de 12 años, recibió del acusado el mismo mensaje que D., al que preguntó su edad y donde vivía, ofreciéndole 20 euros si le dejaba chupar su “polla”, repitiendo idéntico ofrecimiento al día siguiente, por lo que el menor le bloqueó y denuncio en Instagram.

En el mismo mes de enero del 2018, el acusado contactó con F .de 12 años, amigo de los anteriores y que conocía la situación al habérselo contado uno de ellos, y a través de un mensaje le preguntó que, si quería ser su amigo y al preguntarle F. que, si era un violador, el acusado le dijo que si, y F. le bloqueó.

El acusado contactó también en el mes de diciembre del 2017, con W , de 11 años, a R. de 13 años, R. de 11 años, con las mismas informaciones que a los anteriores. El acusado, en ninguno de los casos referidos, logró su propósito.