Castellanos de Moriscos se suma a 'La Ciudad de los Niños'

Castellanos de Moriscos se suma a 'La Ciudad de los Niños'

|

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, en su apuesta por fomentar la vida familiar y el desarrollo de los jóvenes, tiene como objetivo cuidar los derechos de la infancia de nuestro municipio, potenciar su participación  y escuchar sus ideas.


De esta forma, tras la reciente firma del acuerdo, Castellanos de Moriscos estará vinculado al proyecto internacional 'La Ciudad de las Niñas y los Niños'. El proyecto será desarrollado por la Asociación Momo, entidad que tiene la autorización y el aval del propio creador del proyecto, Francesco Tonucci, por su trabajo en el proyecto de referencia internacional del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.


El proyecto creado se desarrollará en varias fases y ámbitos educacionales, como son el centro escolar C.R.A. María Moliner de Castellanos de Moriscos. En horario extraescolar, a través del Club de Animación que se creará al efecto. Y también, a través del Consejo, órgano en el que las y los niños llevarán sus propuestas e ideas a la alcaldesa y responsables del proyecto.


A partir del lunes 13 de enero, el proyecto comenzará a desarrollarse en el colegio, para que posteriormente, y tras previa inscripción en el Club de Animación, los niñas y niños empiecen a dinamizar con su presencia e ideas la localidad. Toda la información de este ambicioso proyecto podrá ser consultada en la Biblioteca-Centro Cultural.