Castilla y León

Castilla y León

Región

Ábalos no prevé discrepancias con Podemos por las cuatro vicepresidencias

10 enero, 2020 20:39

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado que pueda existir "ningún problema" entre los socialistas y Podemos a cuenta de las cuatro vicepresidencias del Gobierno.

Durante una visita a la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia, el político socialista ha reconocido que no ha participado "en nada de esas cuestiones", pero ha puesto en duda que pueda haber malestar en la formación morada por aumentar a cuatro el número de vicepresidencias. "Sinceramente, mi opinión es que no creo que haya ningún problema", ha defendido Ábalos.

A su juicio, la constitución de las mismas "tratan de situar los retos" que tiene el país y permite "darle énfasis" a esas políticas, tras lo que ha rechazado las críticas de la oposición por el aumento de coste que pueda tener este aumento de carteras y se ha preguntado "quién ha aumentado consejerías" en las comunidades autónomas, por lo que ha invitado a revisar los acuerdos del PP con Cs y Vox en diferentes instituciones.

Por último, ha recordado que la diferencia entre el salario de vicepresidente y el de un ministro varío en 7.000 euros al año, al hilo de lo cual ha sugerido que "cualquier dirigente de los que lo critican seguro que cobran mucho más".

José Luis Ábalos ha agradecido la "confianza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que continúe como ministro de Fomento en esta nueva legislatura y se ha felicitado por que ya haya "un Gobierno legal y legítimo" que haya "vencido finalmente el bloqueo" parlamentario.

Las ofertas del PSOE A Ciudadanos

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha lamentado que Ciudadanos desprovechara la "oportunidad" de lograr implantación territorial al rechazar los acuerdos ofrecidos por su partido.

Ábalos ha hecho referencia a la ofertas de pacto que el PSOE "puso sobre la mesa" de Ciudadanos para asegurar que les ofreció "un gran acuerdo para cambiar las cosas allá donde eran insoportables", como en Castilla y León, Murcia y Madrid.

Un acuerdo que hubiera supuesto, a su juicio, una implantación territorial "impensable para Ciudadanos". "Cuando no tuve respuesta positiva, sino como en otras tantas ocasiones, evasiva, mi conclusión fue que esto no era un partido, era una aventura política", ha aseverado.

Durante la inauguración de la nueva sede del PSOE de Segovia, Ábalos ha acusado a Cs de "no ser un partido serio", al tiempo que ha añadido que "así les ha ido". "Nosotros somos de otra forma, no vamos por ahí reclutando restos", ha añadido en alusión algunos de los fichajes de la formación naranja procedente de otros partidos.