san isidro3

san isidro3

León

Sol y 23 kilómetros esquiables en las estaciones leonesas

12 enero, 2020 12:51

Las estaciones de esquí de la Diputación de León prevén un fin de semana favorable para la práctica de los deportes de invierno con unas condiciones que mantiene los 23 kilómetros esquiables entre ambas instalaciones.

A pesar de la inestabilidad del viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura jornadas soleadas para el sábado y el domingo en San Isidro, donde la previsión es seguir poniendo a disposición de sus usuarios 20,5 kilómetros esquiables con nieve dura y espesores de entre 105 y 30 centímetros, repartidos en 21 pistas y con 11 remontes en servicio.

También en la zona de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos se espera un fin de semana de sol y esquí, donde la previsión es ofrecer a sus visitantes 2,4 kilómetros esquiables con espesores de entre 40 y 20 centímetros, cinco pistas y cinco remontes en servicio.

Esta temporada de nieve se adelantaba respecto a otros años favorecida por las condiciones meteorológicas tras empezar a funcionar el 29 de noviembre, estando plenamente operativas en el puente de la Constitución, algo que no sucedía desde hace años.

Además, el periodo navideño también se ha mostrado propicio para la práctica de los deportes de invierno sumando más de 36.000 visitas a las instalaciones de la Diputación de León entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.