Castilla y León

Castilla y León

Palencia

‘Entusiasmo’ en la Diputación de Palencia tras las actividades Navideñas

10 enero, 2020 16:10

La Diputación de Palencia ha destacado la respuesta "muy positiva" del público a su "amplia y variada" programación cultural organizada con motivo de las pasadas fiestas de Navidad y que ha contado con la participación y la asistencia de miles de personas, según el seguimiento efectuado por el Servicio de Cultura de la institución provincial.

La Diputación ha lamentado que el temporal que azotó la Península Ibérica durante el 22 de diciembre hizo que se tuviera que cancelar "una de las actividades estelares más esperadas", como fue el recital de góspel y otras músicas afroamericanas a cargo de la cantante Ingrid Arthur y el cuarteto vocal The Gospel Voices of América, aunque sí se pudieron llevar a cabo el resto que estaban programadas.

Así, el público llenó las cuatro representaciones teatrales del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gomez Manrique (1412-1490), en el Monasterio de las Clarisas de Calabazanos los días 21 y 22 de diciembre, ya que las doscientas cincuenta localidades disponibles para cada una de las cuatro representaciones teatrales se agotaron. Asimismo, la Gala Internacional de Magia llenó también las cerca de 700 localidades del Teatro Ortega en el primer día del año.

Por otra parte, la veintena de conciertos de corales y bandas de música programados por la Diputación de Palencia en otras tantas localidades del medio rural de la provincia atrajeron a alrededor de 2.300 personas asistieron a alguno de los recitales.

Belenes

Con un promedio de visitas diario de unas 600 personas, cerca de 20.000 han visto los belenes situados en el vestíbulo del Palacio Provincial, obra de la familia Curiel González; de Dueñas, belén artístico, y de la Asociación 'Virgen de Vallarna' de Villaherreros, belén ecológico.

A ellos se sumaron sendos nacimientos que la Asociación Belenista 'Francisco de Asís' monto, merced al apoyo de la institución provincial, en la Villa Romana La Olmeda y en el Ayuntamiento de Villada.

Por su parte, el belén artístico de la colección de José María Villa, que se ha mostrado en el Centro Cultural Provincial, ha recibido más de 9.500 visitas.