Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV vuelve a la competición

10 enero, 2020 17:53

CPLV y Munia Panteras retomarán este fin de semana la competición tras el parón por las Navidades. Lo harán con sendos desplazamientos en lo que será el primer encuentro del año y de la segunda vuelta de sus respectivas Ligas. El conjunto femenino será el primero en afrontar su partido, el sábado a partir de las 19.00 horas, en el derbi regional ante CHL Aranda de Duero. El cuadro masculino jugará el domingo, desde las 12.15 horas, en Las Rozas. Ambos buscarán sendos triunfos que les mantengan en la segunda plaza de sus Ligas. Además, Canterac vivirá la tercera sede de la Liga Oro femenina.

Munia Panteras vuelve a la competición después de haber descansado en la última jornada de 2018 (la Liga Elite femenina cuenta con un número de equipos impar). Por ello hay ganas de volver a saltar a la pista. Las dirigidas por Andrés Portero, que en principio contará con sus jugadoras habituales, se medirán en el Pabellón de la Nave al Aranda de Duero, actual colista de la clasificación con solo 1 punto, aunque sumado ante Rubí. Las burgalesas, pese a ese puesto, no son rival sencillo. Y como muestra, sus derrotas por la mínima con Barcelona Tsunamis (1-2) o Vila-Real (2-3), además de esa igualada ante Rubí. María Iglesias y Raquel Casado, con 4 dianas cada una, son sus máximas anotadoras y, junto a Teresa Holgueras, forman parte de la columna vertebral del cuadro burgalés. Munia Panteras, que se impuso en la primera vuelta por 7-0, ocupa la segunda plaza, a 5 puntos del líder, y con dos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Mientras que el conjunto masculino de Liga Elite tendrá que esperar un día más para volver a la competición. En su caso, el domingo en el Centro de Patinaje de Las Rozas. Allí le espera un equipo que suma dos triunfos y un empate, y que ha dado más de un susto esta temporada. De hecho, empató en su feudo con Rubí y se impuso a domicilio al Espanya, lo que habla bien a las claras del peligro de una plantilla nacional con reparto de goles entre Alfonso Cruz, Iván Pascual, Miguel Cruzat o Daniel Cruz. En la primera vuelta, el CPLV se impuso por 3-1 en un encuentro con poco brillo pero resuelto del lado pucelano.

Ángel Ruiz tendrá la baja del portero Jerry Kaukinen y las dudas de los dos americanos, Kyle Novak y Jalen Drogman, que llegarán in extremis para este primer partido de la segunda vuelta, en el que el CPLV tratará de asaltar el liderato.

Además, los dos filiales femeninos, CPLV Panteras UEMC y CPLF Valladolid Gatas, afrontarán la tercera sede de la Liga Oro femenina, que se jugará a lo largo del fin de semana en el polideportivo Canterac. El CPLV Panteras UEMC se medirá a Vila-Real (sábado, a las 14.00 horas), partido clave por el liderato; a Skulls Almasera (sábado, 20.15 horas) y a Meigas Lugo (domingo, 14.00 horas); y CPLF Valladolid Gatas jugará ante Metropolitano (sábado, 10.15 horas), contra Lostregos Lucus (sábado, 17.45 horas); y frente a Skulls Almasera (domingo, 12.45 horas).