Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Aliste lamenta que "los herederos de ETA ahora sean los buenos"

10 enero, 2020 14:36

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, lamentó este viernes que "los herederos de una banda terrorista ahora sean los buenos", en relación al partido político Bildu y el debate de investidura recientemente celebrado.

"Para las víctimas te duele desde el interior ver para lo que ha servido que tu familiar haya fallecido. Para que ahora se intenten cerrar unas heridas que nunca se van a cerrar de verdad", afirmó.

Aliste realizó estas declaraciones en el inicio del programa escolar para alumnos de Cuarto de la ESO y Segundo de Bachillerato en el que las víctimas del terrorismo dan una charla para dar a conocer la realidad de E.T.A. En el colegio San Juan Bosco de la capital salmantina, les instó a "terroristas y herederos" a pedir perdón y no a que "intenten ser los buenos de la película o los grandes de la paz". "Que tengan esos homenajes cuando salen de la cárcel y el resto tengamos que verlo nos reconcome el alma", insistió.

Además, sobre el programa en sí, esperó que alguna víctima más dé el paso de dar estas charlas "muy interesantes", de las que valoró principalmente el interés del alumnado, que realiza preguntas al respecto. "Es muy satisfactorio", valoró.

Actualmente, son cerca de diez las víctimas que participan en el programa que este curso se extiende a toda la región en el que se da a conocer su situación después de sufrir un atentado del que los más jóvenes no tienen conocimiento. "Lo normal es que no se sepa nada. Somos muy olvidadizos. Algo que no nos afecta directamente lo olvidamos", comentó.