Zamora Museo

Zamora Museo

Zamora

El presidente de la Junta anuncia una inversión millonaria en el museo de Semana Santa de Zamora

11 enero, 2020 15:23

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comenzado en Zamora esta mañana la ronda de visitas con ayuntamientos y diputaciones que va a realizar por todas las capitales de provincia y además ha mantenido una reunión con alcaldes de Aliste.

Fernández Mañueco ha resaltado su "compromiso especial" con Zamora y en este contexto ha anunciado que la Junta financiará el 60% de la construcción del futuro museo de Semana Santa.

El presidente de la Junta considera que esta infraestructura es "importante y relevante" no solo para la capital y la provincia, sino también tendrá trascendencia autonómica y será una referencia nacional, además de revitalizar el casco histórico de la ciudad.

Alfonso Fernández Mañueco ha incidido en que preside "un Gobierno transformador basado en el diálogo constructivo y que permita el crecimiento económico y la garantía de los servicios públicos" así como afrontar el reto demográfico.

En este sentido ha resaltado que ha percibido "altura de miras" tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación que permite "objetivos comunes más allá de colores políticos" con reuniones en una línea de "cordialidad y lealtad" manifestando así que es "fundamental" trabajar en proyectos comunes con planteamientos serios y responsables por lo que la Junta intentará dar respuesta tanto a la Diputación como al Ayuntamiento "lo antes posible".

Los planteamientos del Ayuntamiento y la Diputación

Respecto a la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, Fernández Mañueco ha destacado el planteamiento de colaboración en caminos y vías pecuarias del término municipal, la rehabilitación del Mercado de Abastos o la declaración de un ARU en las viviendas sociales de titularidad municipal existentes en San José Obrero, "proyectos importantes en los que tenemos que empezar a trabajar ya para que sean una realidad".

Por su parte, respecto a la reunión con la Diputación, además de incidir en las nuevas tecnología en la provincia, el presidente ha hecho hincapié en la apuesta fundamental por el desarrollo de la Silver Economy porque "en Zamora se vive bien y mucho. La vida en Zamora es de calidad" y la existencia de personas mayores puede generar muchas oportunidades.

Internet en cada rincón de la provincia

Fernández Mañueco ha centrado su intervención en el compromiso de extender las nuevas tecnologías y que "internet llegue a cada rincón de la provincia", algo que la Junta exigirá sin cesar.

Y es que las nuevas tecnologías son muy importantes para el mejor funcionamiento de los servicios en el medio rural por lo que su implantación es esencial.

La sanidad en Aliste

Alfonso Fernández Mañueco también se ha reunido con los alcaldes de Aliste resaltando el "diálogo para mejorar la asistencia sanitaria en Aliste. Todos queremos mejorar la asistencia sanitaria" mientras que ha señalado que toda la Comunidad está mirando el "éxito" de este proyecto  que se extenderá a toda Castilla y León.

"Los alcaldes han mostrado vocación de mejorar la asistencia sanitaria", ha manifestado Mañueco, quien ha alabado que los alcaldes hayan trabajado "codo con codo" con profesionales y vecinos pensando únicamente en la mejora de la asistencia.

No obstante, el presidente de la Junta ha notado una preocupación por la implantación de la cita previa, uno de los primeros pasos del proyecto que va encadenada a la presencia de las nuevas tecnologías en todo el territorio, así como en la reordenación de las zonas, pues los alcaldes tienen una propuesta distinta a la de la Consejería pero "creo que llegaremos a un acuerdo".