Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los vándalos vuelven a cebarse con Benavente

19 noviembre, 2019 19:08

El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer que, lamentablemente, la pasada madrugada del lunes se han producido nuevos actos vandálicos en los servicios del templete del parque de La Mota.

Desde el consistorio han denunciado que estas acciones, que en esta ocasión han consistido en rotura y arranques en los sanitarios de los servicios WC, llevan produciéndose de forma reiterada en el presente año. “Sólo en el mes de agosto se realizaron en tres ocasiones reparaciones de fontanería, a las que habría que añadir otras tantas durante los meses anteriores”, indican.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente condenan enérgicamente estos lamentables hechos “sin sentido” y solicitan la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes. “Un gamberrismo gratuito que causa destrozos en mobiliario urbano y jardines… en definitiva, lamentablemente, hechos cotidianos de una minoría, pero que padecemos en Benavente, y que hay que erradicar con la colaboración de todos los benaventanos”.

Recuerdan además que estos actos, además de suponer un elevado coste a todos los ciudadanos de Benavente, inutilizan los servicios privándolos de poder utilizarlos durante las reparaciones.

La Concejalía de Medio Ambiente insiste y apela a la colaboración de todos los benaventanos a respetar y hacer respetar la ciudad y el entorno donde viven. “Que sientan Benavente como lo que es en realidad, algo propio, de tal modo que lo que no quieras para ti, no lo quieras para tu ciudad”.

Por último, el Ayutamiento señala que los trabajos de reparaciones y mantenimientos suponen, además del deterioro visual de las zonas de uso público y la mala imagen a los visitantes, un importante coste a las arcas municipales los trabajos para tratar de reponer los espacios comunes a su estado habitual.