Castilla y León

Castilla y León

Región

Martín apela a la "responsabilidad" y la "prudencia" para que Pingüinos sea "una fiesta"

10 enero, 2020 15:06

La dirección general de Tráfico y el sector de Tráfico de la Guardia Civil se vuelcan con la organización para garantizar la seguridad en este evento tan importante para Valladolid y Castilla y León como es Pingüinos”, ha asegurado Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León.

Martín ha estado presente esta mañana en la Antigua Hípica, en el nido de Pingüinos y ha valorado el trabajo para “garantizar la seguridad de 30.000 moteros que van a venir de España y otros países de Europa”, destacando que “les preocupa la seguridad en un evento de referencia mundial para que sea una “auténtica fiesta”.

“Como nos preocupa la seguridad hay que recordar la prudencia, responsabilidad y el tener en cuenta las normas de seguridad vial”, ha subrayado.

Sobre el presunto caso de violencia de género en La Pilarica

“Ahora mismo, desde la prudencia, aprovecho para condenar tajantemente la violencia de género. Esta es una violencia machista que agrede, hace sufrir y mata. Hay que condenarla pero soy muy prudente cuando la investigación la está llevando la Policía. Estoy convencido de que el presunto agresor acabará a disposición judicial”, ha afirmado Mercedes Martín.

Todo después de conocer, en la mañana de este viernes, y como ha informado NoticiasCyL Valladolid, un presunto caso de violencia de género en el barrio de La Pilarica.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2020/01/10/empuja-y-amenaza-con-tirar-por-la-ventana-a-su-pareja-en-valladolid/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2020/01/10/navas-esta-edicion-va-a-ser-un-hito-importante-en-la-historia-de-pinguinos/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2020/01/10/puente-sobre-pinguinos-todo-apunta-a-una-edicion-record/