Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento creará una Escuela de Participación Ciudadana

19 noviembre, 2019 17:31

El concejal de Participación y Deportes, Alberto Bustos, ha anunciado la apertura de la Escuela de Participación Ciudadana en 2020. Es una de las novedades del presupuesto del próximo año de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes. Se trata de una iniciativa encaminada a la formación y ayuda a la gestión de todos los colectivos y asociaciones de Valladolid.

En la comparecencia ante los grupos municipales Bustos ha subrayado los Presupuestos Participativos como una de las señas de identidad que será potenciada la próxima edición.

Respecto al ámbito deportivo, Alberto Bustos ha destacado el "refuerzo" del deporte base y el deporte escolar como actividades saludables, además del mantenimiento de las instalaciones municipales distribuidas en todos los barrios de Valladolid.

Dentro del capítulo de "Promoción y Fomento del Deporte" se incluyen 9,7 millones de euros de transferencias a instituciones sin fines de lucro, entidades, sociedades anónimas deportivas, organismos autónomos y transferencia corriente a la Fundación Municipal de Deportes (8,6 millones de euros).