Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los dueños de perros de Zamora reciben una notificación del Ayuntamiento

19 noviembre, 2019 15:41

El Ayuntamiento de Zamora ha enviado en días pasados una carta a los titulares de perros que figuran en el registro de animales de compañía de la Junta de Castilla y León para depurar el censo canino, de cara al cobro de la tasa de animales de compañía que entrará en vigor en la capital el próximo 1 de enero.

Según ha aclarado esta mañana el concejal de Recaudación, Diego Bernardo, "no se trata de una carta de cobro", sino una notificación a los propietarios comunicándoles que figuran como tales en dicho registro "para depurar el censo". Los interesados tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre para actualizar la información a través del Colegio de Veterinarios, sito en la avenida Príncipe de Asturias, número 9, o bien a través de un veterinario colegiado. Se está estudiando, incluso, como segundo paso para actualizar dicho censo dar por fallecidas a aquellas mascotas que figuren con una antigüedad de 20 años o más.

Será a partir del 1 de enero cuando el Ayuntamiento ya enviará la carta para el pago voluntario. En el caso de los propietarios de aquellos perros exentos del pago de la tasa, este será el momento para acreditar ante la oficina de recaudación que se trata de uno de los animales incluidos en los supuestos de exención (perros guía y adoptados).