Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El técnico Iván Rodríguez regresa a la Escuela de Ciclismo Salmantina

19 noviembre, 2019 13:34

Después de un largo periplo en distintos equipos del panorama amateur y del ciclismo de base, la Escuela de Ciclismo Salmantina recupera para la nueva temporada al técnico salmantino Iván Rodríguez que, tras una laureada etapa como ciclista (una plata y tres bronces en pista en Nacionales), se convirtió en uno de los directores más jóvenes del panorama nacional tomando las riendas del Salamanca Patrimonio de la Humanidad, el laureado equipo aficionado de la ciudad, que dejó un enorme vacío en el ciclismo charro con su desaparición.

Licenciado en Educación Física por Magisterio, estuvo seis años al frente del Patrimonio, con el que logró numerosas victorias llevando al equipo a lo más alto del panorama nacional. Además, Juanma Rivas ganaba la Vuelta a Salamanca bajo su dirección técnica.

Tras su salida del Patrimonio, Iván Rodríguez acumula una larga etapa en distintas parcelas técnicas. Cogió las riendas del Caja Castilla La Mancha, del Alfus Tedes, del Extremadura (dos años como profesional continental y uno continental profesional) y Los Tecos (continental mexicano). Tras su aventura Americana regresaba a Salamanca para colaborar con la Escuela de Dori Ruano en Cabrerizos para regresar al panorama profesional con el Gios. Por último se enroló en la parcela técnica de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes hasta las dos últimastemporadas en lasque ha militado en el CC RiasBaixasgallego.

Su llegada a la Escuela de CiclismoSalmantinareforzaráunaparcelatécnica en la que ya se encuentran Juan Ramón Barajas, Carlos Castro, Esteban Bautista o Pablo Martín, además de numerosos monitores, para afrontar los nuevos e ilusionantes retosque se presentan para la entidadqueencabeza Francisco José Domínguez, gerente de HyDPinturas. Bajosumecenazgo, su club y el ciclismocharrollevandandopasosfirmes en la promocióndeldeporte del pedal en Salamanca, lo que ha llevado a la entidad a un enormecrecimiento. De hecho, la semanapasada se hacíapúblico la creación de unequipocadete y yatrabaja en nuevosproyectos para la proyección del ciclismo y de Salamanca.