Castilla y León

Castilla y León

Región

Menos accidentes y fallecidos en las carreteras de Castilla y León

19 noviembre, 2019 11:54

"Cada muerto en las carreteras es un drama para su familia y sus seres queridos, por eso no hay ningún dato positivo en el momento en que haya una persona que pierda la vida", así se ha expresado la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, durante el acto ante la Dirección General de Tráfico de Valladolid para recordar a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Martín ha detallado que en lo que va de 2019 han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad 93 personas, 18 menos que a estas alturas del año en 2018. "Es importante reducir el número de accidentes, que también han bajado respecto al año pasado (de 98 a 81), pero siempre que hay una víctima mortal hay una tragedia, porque el objetivo es reducir a cero los fallecidos".

La delegada ha estado acompañada por representantes de las Fuerzas de Seguridad y autoridades de diferentes administraciones, en un acto en el que se ha querido "honrar la memoria de las víctimas en los accidentes; a veces parece que asumimos con resignación la mortalidad en los accidentes, pero no debería ser así".

Martín ha hecho un llamamiento a "eliminar las malas conductas de la carretera, las imprudencias y las irresponsabilidades" y ha recordado que en las últimas seis semanas del pasado año fallecieron en la Comunidad 65 personas, por lo que ha reclamado "prudencia, respeto y responsabilidad al volante".

"Todos los que hemos visto imágenes de un accidente de tráfico sabemos que es impactante, por eso nuestro trabajo tiene que seguir siendo llegar a cero víctimas mortales", ha insistido la delegada del Gobierno.