Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tres años más de autobús gratuito para los jóvenes vallisoletanos

19 noviembre, 2019 11:06

El Ayuntamiento continúa con su apuesta por captar más usuarios para Auvasa y fomentar que el transporte público sea una opción preferente para los vallisoletanos. Más de 17.000 niños y niñas de hasta 12 años tienen en la actualidad el bono infantil que les permite utilizar el autobús de manera gratuita, un servicio que ahora se ampliará hasta los 15 años.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano y presidente de AUVASA, Luis Vélez, junto con el gerente de la empresa, Álvaro Fernández Heredia, han presentado la campaña que dará comienzo inmediatamente sobre la ampliación de la gratuidad, para la que será necesaria disponer de la tarjeta personalizada.

Según los datos del Ayuntamiento, hay 7.988 chicos y chicas de entre 12 y 15 años que se podrán beneficiar de esta medida. De ellos, ya son usuarios de AUVASA, bien con Bono Joven o con Bono30 Joven, 1.906 jóvenes de 12 a 15 años.

Trámite

Vélez ha explicado que para los menores de 12 años “no es urgente renovar la tarjeta bono para la ampliación hasta los 15 años, lo pueden ir haciendo en los próximos meses, quienes sí deben agilizar el trámite son aquellos que vayan a cumplir 12 años próximamente, para que puedan seguir beneficiándose del servicio gratuito”.

A partir del 19 de noviembre de 2019 se podrán solicitar las nuevas tarjetas Bono Infantil, tanto para usuarios de otros títulos de transporte (Bono Joven o Bono30 Joven), como para nuevos usuarios.

Por su parte, Fernández Heredia ha detallado que las solicitudes podrán realizarse a través de la web www.auvasa.es , o de forma presencial exclusivamente en los Centro Cívicos José Luis Mosquera (calle Pío del Río Hortega, 13) y Bailarín Vicente Escudero (calle Travesía de la Verbena, 1), en horario de lunes a viernes laborables de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, aportando fotografía actual tamaño carné y NIF del titular (o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de NIF).

Además, los actuales usuarios de tarjeta Bono Infantil, podrán acudir a los citados Centros Cívicos para actualizar su tarjeta para ampliar su vigencia. Cabe recordar que esta actualización es prioritaria para los niños y niñas que vayan a cumplir próximamente los 12 años, mientras que el resto podrán hacerlo más adelante en cualquier otro momento.

Desde su puesta en marcha en enero del año 2016 el Bono Infantil ha tenido una excelente acogida, con cerca de 600.000 viajeros registrados en el año 2018.