Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Condecoraciones y compromiso con los ciudadanos en el Día de la Policía Municipal

19 noviembre, 2019 13:43

El Teatro Principal de Zamora ha acogido hoy acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de la Policía Municipal de Zamora, en el que se ha hecho entrega de las distintas medallas y distinciones a los agentes y oficiales del servicio, así como otras distinciones especiales con la medalla al Mérito de la Policía Municipal al coronel delegado de Defensa en Castilla y León, Vicente González Martín;  al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora, Guillermo Vara Ferrero; y al capitán jefe del Subsector de Tráfico del a Guardia Civil de la 632 Comandancia Cesar Gustavo Quijada.

El acto estuvo presidido por el acalde, Francisco Guarido, junto con la concejala delegada de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, y contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, y el presidente de la Diputación Provincial, José Francisco Requejo, así como representantes de la Judicatura, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Ejército en la ciudad, a quienes tanto el alcalde, como el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, agradecieron en sus intervenciones la colaboración, cooperación y coordinación existentes entre los distintos organismos para un mejor servicio de los zamoranos.

Una labor de colaboración y coordinación que ha contribuido a hace de Zamora una de ciudad más segura para todos y con ello "contribuir a garantizar una ciudadanía libre, democrática y, si me permitís, confiada, segura y feliz", según manifestó el alcalde en su intervención. Según Guarido la misma sociedad a la que sirven devuelve el agradecimiento a su trabajo a través de una valoración positiva de los Cuerpos de Seguridad, según reflejan las encuestas del CIS, "incluso en contextos difíciles en la sociedad de aumento de la pobreza, del paro, de la exclusión y de la violencia. Un contexto social en el que el trabajo de los Cuerpos de Seguridad abordáis desde la cercanía a los problemas de las personas que sufren, que malviven, y que delinquen. Un trabajo que, si siempre es difícil por la alta responsabilidad que tiene, en situaciones sociales problemáticas es realmente admirable.

Por su parte el jefe de la Policía Municipal de Zamora, además de agradecer la presencia de los representantes institucionales y la colaboración del resto de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, así como de los Bomberos de la ciudad que también recibieron una Medalla al Mérito en reconocimiento a su estrecha colaboración con la Policía Municipal, efectuó un repaso de los últimos 35 años de la evolución del Cuerpo policial, que ha sufrido un cambio importante tanto en actividad, competencias, formación o la incorporación femenina, con un recuerdo especial para la primera mujer que se incorporó a la Policía Municipal de Zamora en el año 1986, Felisa Gutiérrez.

-CONDECORACIONES-

-Medalla al Mérito de la Policía Municipal de Zamora

Al Coronel Delegado de Defensa en Castilla y León, D. Vicente González Martín.

Al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora, D. Guillermo Vara Ferrero.

Al capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la 632ª Comandancia D. César Gustavo Quijada Perianes

Al Servicio de Extinción de Incendios del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

Al Agente de la Policía Municipal, D. Luis Mariano Escobar Domínguez.

Al Agente de la Policía Municipal, D. Valentín Román González.

Al Agente de la Policía Municipal, D. Eduardo Miguel López Lucas.

Al Agente de la Policía Municipal, D. Álvaro Santamarta González.

-Medalla a la Permanencia, tras 25 años de servicio en la Policía Municipal:

A los Agentes de la Policía Municipal, D. Julio de Paz Hernández, D. Miguel Ángel Juan Álvarez, D. Pablo de Paz Hernández.

Imposición de Placas Policiales a los nuevos agentes:

  1. Ángel Cuadrado Pérez, D. Víctor Fernández Furones, D. Diego Izquierdo Fernández, Dª Karla Martín Froufe y D. Lorenzo Vaquero Gast.

Entrega de despachos por ascenso oficial:

Dª Elena Caballero Matellán, D. Jesús Calvo Alonso, D. Ricardo Abraham Gutiérrez Rodríguez

Diplomas de agradecimiento y reconocimiento por jubilación:

A D. Miguel Rodríguez Temprano, D. Enrique Maestre Becerril, D. Domingo García Ramos, D. Domingo Piorno Herrero, D. Félix Javier Temprano Cuadrado, D. Jesús José Lázaro de las Heras, D. Miguel Ángel Hernández Arrasquín, D. Fulgencio Martín Hernández, D. Martín Serrano Enríquez, D. Tomás Segurado Manso, D. José Martín Rodríguez y D. José Isaac Rubia Casado.