Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL convoca 24 nuevos puestos para personal laboral fijo

19 noviembre, 2019 23:59

La Universidad de Salamanca ha convocado 24 nuevas plazas de personal laboral fijo para diversos servicios y unidades. Se trata de las vacantes de la promoción interna anterior.

El método para optar a ellas será de la concurso-oposición, según refleja el BOE, y la convocatoria para poder optar a alguna de ellas comienza este martes y estará abierta durante 20 días naturales.

Las 24 plazas convocadas corresponden a los grupos I y II, por lo que es necesario contar con una titulación de grado medio o superior, así como tener más de 16 años, capacidad funcional para los puestos y no haber sido separado mediante expediente disciplinario.

Los costes del examen es de 62 y 52 euros, respectivamente, aunque estarán exentos del pago los demandantes de empleo desde hace más de un mes, aquellos que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, las víctimas de terrorismo o de género, o los que acrediten tener familia numerosa, que en el caso de carácter general reducirá a la mitad el precio.

Los exámenes a superar serán un primer ejercicio dividido en dos partes, una primera con 40 preguntas tipo test y el desarrollo de dos temas, así como un segundo práctico. La fase de concurso se realizará al final, con un máximo de un 40% de la nota final, divididos entre los méritos profesionales y las titulaciones académicas.