Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Premio de 10.000 dólares para que la marca Zamora sea una realidad el próximo verano

18 noviembre, 2019 13:06

Zamora 10 ha celebrado está mañana su Comité Técnico con novedades que han sido aprobadas y que se trasladarán al Consejo General la próxima semana. Se trata principalmente de los nuevos pasos respecto a la marca Zamora y la app de turismo.

Respecto a la marca Zamora, el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, ha manifestado que se han aprobado las bases definitivas del concurso internacional de la marca Zamora y esperan licitarlo en los primeros días de diciembre con el fin de que represente los valores de Zamora con unos plazos de 4 meses para la recepción de ideas y otros cuatro meses para la deliberación del jurado, por lo que la marca sería una realidad en el mes de julio de 2020.

Cabe recordar que se opta a un premio de 10.000 dólares que otorgarán el Ayuntamiento y la Diputación al 50% cada uno con el objetivo de que la marca llegue a todo el mundo y con el compromiso de uso para todas las administraciones.

Por otro lado, el diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha incidido en que el Patronato de Turismo asume como propia la creación de la APP de Zamora, cuyo proyecto ya está en marcha.

Prada ha resaltado que será una herramienta muy útil para la promoción de la provincia y englobará principalmente aspectos turísticos y de comercio de toda la provincia.

Además, el diputado ha resaltado que la idea es que la app ya esté adaptada a la marca Zamora.