Hurtaba joyas a ancianos en una residencia de un municipio vallisoletano

Hurtaba joyas a ancianos en una residencia de un municipio vallisoletano

|

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a una mujer de 51 años, E.M.R.F, como presunta autora de un delito hurto de joyas en una residencia de la tercera de edad en Mojados (Valladolid), en la que ejercía labores de gerocultora, según informaron a Europa Press fuentes policiales.


Las investigaciones se iniciaron tras recibir informaciones de la propietaria de un inmueble que lo tenía alquilado a una mujer y que alertó de que, tras ejecutar un desahucio por impago de las mensualidades, descubrió un lote de joyas cuya procedencia no estaba acreditada.


Los investigadores, tras realizar diversas pesquisas con las piezas encontradas, determinaron que las mismas pertenecían a uno de los internos de la residencia de ancianos en los que trabajaba la investigada.


El propietario de las joyas tenía más de 90 años y su capacidad de obrar estaba bastante deteriorada, motivo por el que las piezas fueron reconocidas por su hija, que fue quien se hizo cargo de las mismas.


La investigación y la detención, el pasado día 12 de noviembre, fue realizada por agentes de la Comisaría de Delicias, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.