Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vuelve el cross escolar

18 noviembre, 2019 10:19

Con la llegada del frio y el barro llega el cross escolar en un nuevo curso cargado de ganas e ilusiones desde los más pequeños hasta los más veteranos.  El Vino de Toro Caja Rural se dio cita en la localidad zamorana de Fuentesaúco en una mañana soleada, para disputar la primera jornada de los Juegos Escolares de campo a través.

La jornada comenzó con las más pequeñas, las pre-benjamines, en esta categoría la atleta toresana Laura Prieto Galindo finalizo la misma siendo segunda a escasos metros de la primera clasificada, seguida de sus compañeras de entrenamientos, en cuarto lugar Isabel García Sánchez, quinta sería Sheila Rollón Cantoral, Maite Escudero Martín sexta, Aroa Martín Alonso séptima, y cerrando la carrera las más pequeñas de las casa, en su debut en el campo a través: Paula Conde de la Calle novena, Julia García Sánchez decimoprimera y Emma Méndez García, decimosegunda.

Seguidamente los pre-benjamines coparon la línea de salida y tras el pistoletazo se lanzaron a por carrera con doblete para los gemelos Hugo Iglesias Vázquez y Daniel Iglesias Vázquez que fue segundo, seguido de cerca de Diego Asensio Galán cuarto, José Carlos Rivas Rodríguez quinto y Diego Vázquez Julián que alcanzó el sexto lugar de la clasificación.

Seguidamente, las benjamines féminas, prueba en la que también la atleta toresana Claudia Herrero Motrel ocupó el escalón más alto del pódium  de la prueba. Por su parte, Ariadna Hernández Pinilla y Naia Villarroel Ramos que fueron quinta y sexta respectivamente.

En categoría benjamín masculina, el Vino de Toro Caja Rural sumó otro oro a su casillero con la victoria de Sergio Marbán Ordax, acompañado en el pódium por Daniel Riesgo Pinilla tercero, ambos en su debut en el campo a través de los JJEE. Daniel Torrecilla Alonso fue cuarto, Álvaro Hernández Graña séptimo, Asier Vergel González décimo, Daniel de la Bandera Montrel decimosegundo, Daniel Asensio Galán decimotercero (…) y Ángel Nodrid Martín decimocuarto.

Posteriormente, tenía lugar el pistoletazo de salida de la categoría alevín femenina, en la cual el Vino de Toro Caja Rural firmó un nuevo doblete en un apretado final entre  Medea Hernández Pérez  que se llevó la victoria y Ana Alonso Agúndez que fue segunda. En la misma, lucharon por el pódium Amaia Domínguez Thornton cuarta, Jimena Pórtela Villar séptima, Naiara Martin Delgado que también debutaba con los colores del C.D. Vino de Toro Caja Rural en el cross, octava y Lucía Conde Herrero novena en su también debut.

En la categoría alevín masculina, los atletas toresanos no pudieron alcanzar los puestos de honor en el pódium.  Tras un duro esfuerzo, Pablo Hernández Graña fue sexto, Rodrigo Zarzuelo González fue séptimo, Iván Bueno Vázquez fue decimo, Álvaro Cruz Díaz decimosegundo, Diego Ibáñez López  fue decimotercero, estos dos últimos debutantes en la prueba y categoría y Liam Casares Guerra fue decimoquinto.

En una mañana en la que el sol se resistió a abandonar el entorno de la plaza de toros de Fuentesaúco, escenario un año más de la primera de las cuatro jornadas de Campo a Través Escolar, fue el turno de los sub-14, primero fueron las chicas en la cual por parte del club toresano solo Julia Diez Velasco décima, se colocaba en la línea de salida. Por parte de los chicos, Hugo Herrero Motrel fue quinto, Óscar García Benedit sexto y Beltrán Portillo Cebrián noveno, sudaron la camisita tricolor del club toresano.

Y para cerrar la primera jornada de cross, llegó el turno de los sub-16 que compartieron prueba con los atletas sub-18. Como a lo largo de la mañana, las féminas arrancaron en primer lugar con el bronce de Paula Domínguez Membribre, que debutaba en categoría sub 16, seguida de las saltadoras Omayma Aros el Morabet y Mariola Calvo Crespo que fueron quinta y sexta respectivamente, acompañadas de la marchadora Andrea Martín Alonso, novena.

En categoría sub-18 la única representante del Vino de Toro Caja Rural, mostró su superioridad ante sus rivales, con la victoria y ventaja de más de un minuto de diferencia sobre la segunda clasificada de Patricia Méndez García. Como última carrera los sub-16 masculinos tomaron la salida, para cerrar la jornada en Fuentesaúco, y Rubén Revuelta Domínguez, único representante en liza del club toresano fue cuarto.