Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Tiempo inestable con avisos por nieve en Castilla y León

17 noviembre, 2019 19:30

La Comunidad continua con tiempo inestable tras las precipitaciones acaecidas, en forma de lluvia y nieve, de los últimos días y con temperaturas mínimas en descenso en gran parte del territorio regional que darán lugar a heladas en las primeras horas del día.

Del mismo modo, no se descarta, un descenso de las temperaturas máximas en zonas de montaña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, durante las primeras horas del día, la Aemet ha mantenido la alerta por nieve en nivel amarillo en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, sobre todo, en las zonas de montaña donde no se descartan acumulaciones de nieve cercanas a los 5 centímetros de espesor.

Mientras tanto el tiempo en el extremo norte, este y Sistema Central será nuboso o cubierto con precipitaciones de carácter débil, que tenderán a remitir por la tarde. En el resto de Castilla y León, la Agencia Estatal de Meteorología no descarta la aparición de brumas y nieblas.

La cota de nieve se mantiene entre los 1.000 y los 1.200 metros y, por su parte, el viento será del noroeste y norte, que disminuirá a última hora de la tarde.