Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Minuto de silencio por las víctimas de tráfico en un año fatídico

18 noviembre, 2019 14:15

Las carreteras salmantinas están siendo especialmente duras este año. El fallecido la pasada semana en Campillo de Azaba es la víctima número 14 de este año, igualando los trágicos números de 2018 cuando resta más de un mes para el final de año.

Este se suma a los accidentes mortales que ya ha habido este año, entre ellos muchos muy trágicos con varios fallecidos en el mismo. Así, pese a un comienzo excepcional, sin apenas accidentes graves, fue el Lunes de Aguas cuando se abrió una mala veda. Ese día fallecieron tres personas en la CL-517, la más accidentada, en un siniestro ocurrido entre Doñinos de Salamanca y Parada de Arriba.

El más doloroso por su envergadura, sin embargo, se vivió ya en pleno verano, en Galisancho, cuando fallecieron hasta cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años tras accidentarse el vehículo en el que viajaban después de las fiestas de Santa Inés. El multitudinario funeral dejó claro la tragedia que fue aquello en el que el conductor dio positivo en alcohol y drogas y se enfrenta a un juicio penal.

Anteriormente a ello, sin embargo, ya hubo otro fallecido tras un accidente en Coca de Alba de otro motorista, que murió tras resultar grave en el accidente, mientras que también en julio pero ya a finales, un choque entre dos vehículos también resultó mortal para uno de los conductores en Vecinos. 

En agosto, el 4, otra persona falleció en Ledesma tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba, mientras que un mes más tarde, otro motorista perdió la vida al chocar contra el quitamiedos en la A-62, cerca de La Fuente de San Esteban. 

A finales de septiembre, también en la CL-517, otro conductor falleció en otro accidente en Villar de Paralonso, al que se suma otro motorista más en Peñaparda.

Por todos ellos se guardó un minuto de silencio este lunes en la Dirección General de Tráfico, en la avenida de Villamayor, con la presencia del jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Miriam Vicente, con motivo del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.